Vivero de Talento

Vivero de Talento, una escuela con valores para gestionar y desarrollar el liderazgo y el talento con un servicio especial de apoyo y orientación familiar.
La cantera de los profesionales del mañana.
Servicio dirigido por un equipo psicosocial especializado en orientación familiar para detectar, motivar y apoyar a niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales y profesionales.
 
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas y profesionales para tutelar y capacitar a los jóvenes con talento profesional y prepararles para el futuro.
 
Actividades para niños y jóvenes
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 1
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 2
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 3
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 4
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 5
Formación y Habilidades Sociales en el Vivero de Talento 6
Hemos diseñado un programa de actividades adaptadas a niños y jóvenes para que, de forma personalizada, desarrollen al máximo sus capacidades y profundicen en sus campos de interés y pasión.

Incorporamos y fomentamos la creatividad y las habilidades sociales, por ello, los chicos y chicas que participan en el Vivero de Talento, se adentran en el mundo de la robótica, la electrónica o el ajedrez; les inculcamos valores sobre la importancia del respeto, la convivencia y los hábitos de vida saludable; algunos participan en programas de iniciación empresarial y les apoyamos en sus actividades académicas para motivarles y prevenir el fracaso escolar.
Estas actividades están coordinadas por un equipo psico-educativo e impartidas por profesionales específicos de cada materia.
Nuestra labor se complementa con el seguimiento e implicación de las familias, quienes reciben la orientación del equipo de Coordinación para prevenir los errores más habituales que se cometen en entornos familiares y ayudarles a gestionar el talento y las altas capacidades de sus hijos.
Orientación familiar
Vivero de Talento orienta y apoya a familias en la gestión de las altas capacidades
¿Tienes un hijo con altas capacidades o crees que puede tenerlas?. Podemos ayudarte a identificar si tu hijo o hija presenta capacidades cognitivas por encima de lo habitual y te orientaremos sobre cómo gestionarlo desde el ámbito familiar para ofrecerle toda clase de experiencias y recursos que le permitan desarrollarse plenamente.

Formación específica para equipos educativos
Vivero de Talento forma a equipos educativos y orientadores escolares
Detección, integración en el sistema educativo actual y apoyo a la diversidad. Formamos a profesores y orientadores escolares para mejorar la respuesta a las necesidades de niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales y prevenir el fracaso escolar.

Nuestro programa formativo también busca reforzar las pautas de colaboración entre familias y centros educativos.
La cultura del talento en el mercado laboral.

 
En NetSite identificamos y tutelamos a jóvenes con talento profesional porque una orientación adecuada motiva y retiene el talento para integrarlo posteriormente en el tejido económico y, por tanto, contribuir así a la mejora de la competitividad de las empresas.
El Centro de Innovación, Talento y Empleo de La Rioja, como Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, orienta y asesora a estos jóvenes con altas capacidades profesionales y también les ofrece servicios específicos de formacióntutela intermediación laboral para aumentar las posibilidades de encontrar un primer empleo.
Estamos convencidos del valor añadido que aporta la integración del talento en las empresas y así se lo hacemos ver a los responsables de recursos humanos de las entidades empresariales y educativas con las que trabajamos habitualmente, quienes, además de participar en jornadas cursos a medida, también utilizan los servicios del Vivero de Talento para detectar e integrar en sus plantillas a jóvenes profesionales con estas características.
El autoempleo y emprendimiento es otra opción para jóvenes con altas capacidades profesionales: el servicio específico de Apoyo al Emprendimiento Joven y la incubadora de empresas del Centro de Innovación, Talento y Empleo de La Rioja están a su entera disposición.
 
¿Quieres que tu hijo o hija participe en el Vivero de Talento?: Hablemos, sin ningún compromiso.