Conoce las ‘guayabocas’, la máscara con forma de guayabera de México

Alguien vio la oportunidad de hacer negocios rediseñando la prenda que se ha convertido en un accesorio esencial durante la pandemia.

1 de diciembre de 2020

Leer durante 2 minutos


Una de las cosas más importantes que puede hacer para detener la infección durante la pandemia de COVID-19 es usar máscaras faciales. Como es un accesorio imprescindible en la actualidad, alguien decidió darle un toque divertido y crear las “guayabocas”, una máscara que está inspirada en las típicas guayaberas de Yucatán, México.

Actualmente existen muchas opciones para quienes quieran combinar la máscara con su atuendo. Están los más sencillos de los artículos de un solo uso, los artesanales, e incluso los diseñados por empresas de lujo.

En este escenario, la marca yucateca Guayaberas Chui Chen diseñó su propia versión basada en la tradicional camisa masculina y la denominó “guayabocas”.

La guayabera es un tipo de camisa de manga corta que se caracteriza por sus cuatro bolsillos y dos filas de pliegues. Se usó a fines del siglo XIX y es parte de la vestimenta y la cultura en los estados de Yucatán y Veracruz.

Las mascarillas de guayabera están hechas de lino flameado o algodón, tienen filtro quirúrgico y son lavables. Su precio es de solo 40 pesos mexicanos y manejan envíos a todo el país.

Vea también: “No uso una máscara”, la confesión de TikTok que dejó desempleada a una enfermera

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *