Cómo crear tu propio podcast para fortalecer tu marca personal en 4 pasos

Esta es una de las mejores formas de compartir ideas, experiencias y puntos de vista sobre un tema específico.

Pero muchos se preguntarán: ¿qué es un podcast? Aquí vamos: El objetivo es preparar contenido en formato de audio y publicarlo en Internet abierta o en determinadas plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, SoundCloud como las más populares para que el resto lo escuche. de la gente.

La palabra “Pódcast“Viene de la combinación de dos palabras en inglés:” pod “(se refiere a un reproductor de audio portátil) y”transferir“(Transmisión o difusión).

Haz que tu voz se escuche

A veces, la excusa para no comenzar nuestro propio podcast es que no tenemos experiencia, o que no somos expertos estrella en el área en la que queremos comenzar; Sin embargo, la idea de nuestro propio podcast es que lleguemos a nuestro público objetivo que pueda estar interesado en nuestras ideas y que les ayudemos a resolver sus problemas más habituales.

Por ejemplo, si trabajas en el sector de la salud, puedes comenzar a compartir experiencias y consejos que ayudarán a las personas a controlar su peso, cuidar su condición física o mejorar su bienestar general. Puede hacerlo con sus propios conocimientos o puede ayudar a otros invitados, colegas y especialistas en el desarrollo del tema.

Una aclaración importante: no es necesario ser una estrella para reproducir podcasts. De hecho, es al revés. Serás reconocido por tus ideas cuando tu audiencia comience a escucharte, a crecer contigo y a interesarse en tu contenido.

La importancia de la marca personal

Otro beneficio de un podcast es que puede alinearlo con su estrategia de marca personal. Como siempre comparto, se trata de desarrollarlo a medio y largo plazo porque dará sus frutos en la medida en que puedas crecer y compartir tus ideas con una audiencia que se mantenga fiel a tu contenido; No solo escuchan, comparten y comentan su contenido de audio, sino que también pueden suscribirse a sus nuevos episodios.

En otro nivel, las marcas y los productos pueden estar interesados ​​en lo que compartes y generar ingresos con tu proyecto.

4 sencillos pasos para comenzar su primer podcast

Estos son los conceptos básicos que debe tener en cuenta cuando piense en comenzar su propio podcast en estos 4 sencillos pasos:

1. Defina un tema y un formato: Una de las cosas más importantes al iniciar un podcast es definir de qué quieres hablar. Elija un tema que haya dominado y que crea que será útil para su audiencia. Los formatos más comunes son podcasts con temas semanales específicos, podcasts con entrevistas, podcasts con invitados o podcasts con reseñas de libros y películas sobre su tema principal. Aunque hay una infinidad de temas. La duración es variable, desde 5 o 10 minutos hasta programas de una hora o más. Hay un público para todos los gustos.

2. Defina un calendario de publicaciones: Es importante que defina la frecuencia con la que comienza cada nuevo episodio. ¿Será un podcast semanal, quincenal o mensual? Una vez que lo tengas establecido, es una buena idea planificar e investigar los temas que vas a cubrir en cada episodio. Tómese el tiempo para buscar fuentes, entrevistados o ideas que desee implementar en cada episodio.

Cuando se sienta listo, tome su teléfono (o contrate un estudio profesional) y grabe su primer episodio. Si tiene la capacidad de editar audio, puede incorporar recursos como música, efectos de sonido, voces pregrabadas y una gran cantidad de elementos artísticos que agregan cuerpo y atractivo a su contenido. ¿Cómo grabas? Muchos lo hacen directamente con el dispositivo de dictado integrado en el teléfono móvil; otros agregan un micrófono externo e incluso obtienen uno más profesional y graban en su computadora.

3. Defina las plataformas en las que desea publicar: Es innegable que necesitas una cuenta de podcasting de Spotify para tener alcance. Hay otras plataformas en español además de las que mencioné anteriormente. Y te sugiero que no descartes las plataformas locales y en tu idioma porque cuanta más exposición tengas, más viral puede llegar a ser tu contenido, apuntando a audiencias de nicho y otras audiencias más amplias, siempre dependiendo de los temas que abordes.

4.Hazlo repetitivo y compártelo en tus redes sociales: Ahora es el momento de compartir tu podcast con el mundo. El primer lugar para comenzar a compartir tus episodios en todas tus redes sociales. Si tiene entrevistas @ @, ellos también lo ayudarán a correr la voz. Y recuerde mencionar esta nueva táctica de su Marca Personal en todas las demás comunicaciones, por ejemplo, con un enlace directo en su sitio web o grabando un video usted mismo mientras prepara el podcast y lo sube a su canal de YouTube. En otras palabras, haces lo que se llama “transmedia”, utilizas la sinergia entre un medio y otro. En un podcast, tu audiencia principal son las personas que ya te siguen y las conocen, luego vendrán nuevos seguidores. La clave aquí es ser constante en la frecuencia con la que publicas y generar lealtad y referencias de tus seguidores.

Una ayuda para ti: las mejores plataformas para compartir tu podcast

Una vez que haya grabado y editado su primer episodio (lo que puede hacer directamente desde su teléfono usando aplicaciones como Mobile Podcaster o Dolby On, o en un estudio profesional), debe compartirlo.

Una de las mejores formas de compartir rápida y profesionalmente su podcast en múltiples plataformas es con Anchor.fm. Este sitio web es una de las mejores opciones para cargar sus episodios en múltiples plataformas al mismo tiempo sin tener que hacerlo manualmente en cada una de ellas. Además, es un sitio web oficial de Spotify.

Otro de los agregadores más populares que te permite subir tu podcast para compartirlo automáticamente en múltiples plataformas es Spreaker.com. Aquí también tienes la opción de subir automáticamente tu podcast a Google Podcast, iTunes, Deezer, Stitcher, Spotify y muchos más.

Mi última recomendación es que te animes. Grabe su primer episodio y luego compártalo con el mundo. Tus ideas y experiencias pueden ayudar a muchos si te atreves a compartirlas. ¡No lo guardes, refuérzalo!