4 señales de que su idea de negocio podría ser pésima

No importa cuantos Capitalista de riesgo y los ángeles intentan seducirlo con almuerzos gratis y presentaciones deslumbrantes si la idea básica es para usted. Puesta en marcha es malo, lo pasarás mal.

Este es un tema delicado. los Empresario están entusiasmados con su negocio. Y también está la cuestión de la disrupción: Encima, Airbnb, Bitcoin, incluso Amazonas en sus inicios. Esas ideas pueden haber sonado terribles para otros en ese momento.

Es comprensible que los emprendedores nunca estén ansiosos por decirles a otros emprendedores que su idea apesta. Así que tienes que averiguarlo por ti mismo. Aquí hay cuatro señales de alerta que pueden indicar una mala inversión antes de involucrarse demasiado.

1. Es una idea poco original en un campo altamente competitivo.

La contabilidad es un negocio increíblemente difícil en el que tener éxito en el Reino Unido. Debe saber: una de mis empresas es una empresa de contabilidad con sede en Londres con más de 50 empleados. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales, había más de 43.000 empresas relacionadas con la contabilidad registradas en el Reino Unido en 2019. Y el número sigue creciendo.

Lo he visto una y otra vez: las prácticas contables fallan o ni siquiera se cumplen porque no ofrecen nada original en un área saturada. Nuestra empresa ha tenido éxito porque seguimos innovando en un área que no es fácil de conseguir. innovación.

Si necesita ingresar un campo saturado, al menos intenta ofrecer algo muy exclusivo.

2. Se necesita demasiado tiempo para lograr un producto mínimamente viable (MVP) en una startup tecnológica.

los tecnología es un campo difícil. La burbuja tecnológica muestra signos de estallar y la arena está dominada por un puñado de conglomerados: Facebook, Alphabet, Apple, etc.

Facebook No pasó mucho tiempo para iniciar un competidor Casa club, la concurrida red social basada en voz. O Gorjeo, para.

Ocurre una y otra vez en el campo de tecnología: Instagram copió las historias de Snapchatque a su vez fueron copiados de LinkedIn. Spotify y Tic tac lograron luchar contra los intentos de copiar sus funciones. Pero el jurado aún está deliberando Casa club.

Cuando Facebook y Twitter comenzaron a copiar Clubhouse, la nueva red social ya tenía 10 millones de usuarios gracias a algunos de los primeros usuarios de renombre. Pero la habilidad Casa club Permanecer en el juego ahora depende de la rapidez con la que pueda innovar y agregar funciones básicas a su producto para mantener y hacer crecer su base de usuarios.

Si su idea de startup tecnológica está tardando demasiado en obtener un MVP o realizar mejoras, considere unirse al equipo de desarrollo para dar forma a la idea de negocio.

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3. La idea te aburre

Puede que tengas una idea brillante en papel, pero cuando se trata de ti personalmente, la idea no te inspira en absoluto.

Es decir la más roja de las banderas rojas.

Cuando algo nos ha enseñado Steve Jobs, es que el éxito de una empresa depende en gran medida de la persona que la dirige.

Pero es importante tener en cuenta que los comentarios negativos pueden tener un efecto perjudicial en una buena idea de negocio.

Si no está seguro acerca de una idea de negocio, guárdela hasta que tome una decisión informada sobre si desea implementarla o no. De lo contrario, los comentarios negativos de otros podrían envenenar la idea antes de seguir adelante.

4. Ideas innovadoras

Las ideas innovadoras son difíciles de implementar si no tiene muchos recursos inmediatos. Por ‘ideas modernas’ quiero decir Ideas de negocio basadas en las últimas novedades. Los hoverboards son un buen ejemplo. Los protectores faciales para Covid-19 son otro.

Los empresarios ven una apertura de mercado para estas ideas y luego se apresuran. Esto es difícil de hacer bien a menos que tenga suficiente capital para invertir de inmediato o celebridades disponibles para promoverlo.

Las ideas innovadoras son excelentes para ganar dinero rápidamente: invierta mucho, obtenga el retorno de la inversión y luego participe. Pero generalmente no son decisiones acertadas para empresas comerciales a largo plazo.

Requisitos mínimos para una buena idea empresarial

Las ideas comerciales de las personas son tan diversas como su creatividad personal. Pero las ideas comerciales exitosas siempre deben incluir lo siguiente:

  • Satisfacer una necesidad del mercado o solucionar un problema.
  • ser (relativamente) fácil de financiar.
  • Sea competitivo.
  • Ser relativamente rápido de ejecutar (en comparación con los competidores, si los hay).
  • Sea algo que le apasione al emprendedor.

Una idea de negocio no tiene por qué ser perfecta para que su empresa tenga éxito. Pero sobre todo tiene que ser sólido.

Depende del ingenio, la capacidad de resolución de problemas y el compromiso del emprendedor para hacer que una idea despegue.