4 ideas de negocios inspiradas en ‘Lady’s Gambit’, la popular serie de Netflix

16 de diciembre de 2020

Leer 7 minutos

Las opiniones de los empleados de Empresario son personales.


  • Haga un “jaque mate” en los negocios.
  • Las ventas de juegos de ajedrez en plataformas de comercio electrónico remotas se han multiplicado, al igual que los nuevos jugadores en línea.

La serie del momento Gambito de la reina, En el papel principal Anya Taylor-Joy, es la adaptación de la novela original de 1983 de Walter Tevis. La historia (si no la has visto, deberías hacerlo) cuenta la historia de Beth Harmon, una niña que aprende ajedrez cuando se convierte en huérfana y hace lo que quiera. quiere, está en su poder superar a sus oponentes mientras se enfrenta a los efectos de las drogas y el alcohol.

¿No es muy alentador? ¿Aburrido? Nada de eso, es nada menos que uno de los programas favoritos del gigante de Netflix desde que se estrenó en octubre de 2020. Eso desató una fiebre del ajedrez que no habíamos visto en muchos años. Así que no queríamos perder la oportunidad y presentarte algunos de ellos. Ideas de negocios inspiradas en Lady’s Gambit.

Imagen: Netflix

1. Partidas de ajedrez

¿Por qué?

Desde el estreno de la serie, el interés por el juego ha vuelto a aumentar y la demanda de relojes, sets y accesorios especiales ha aumentado. Pero no solo por el programa de Netflix. De acuerdo con Los New York Times, El año pasado Las ventas de juegos de ajedrez aumentaron un 25% Debido al bloqueo debido a la pandemia, un número es similar a otros juegos de mesa. Pero en las semanas posteriores al estreno ese número se elevó al 125 por ciento.

Por ejemplo, Juegos de goliatdijo una empresa de juguetes NPR que las ventas aumentaron en más de un 1.000% en comparación con el año anterior. Y ese no es el único caso. EBay ha experimentado un crecimiento exponencial de los tableros y accesorios en un 215% desde octubre. ¿El más querido? Juegos de madera, estos se compran nueve veces más a menudo que los de plástico o vidrio.

Entonces, una buena idea de negocio es vender juegos de ajedrez hechos a mano en madera o incluso personalizados para los más pequeños. Las grandes jugadoras de la historia comenzaron sus carreras a muy temprana edad, entre ellas la ficticia Beth, que estudió a los 9 años.

Imagen: Netflix

2. Lecciones de ajedrez

¿Por qué?

“Cada vez más personas juegan más que nunca en la historia”, dijo David Llada, portavoz de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. Y lo que es más Las partidas de Chess.com han subido un 400 por ciento.

Personas de todas las edades se han interesado por el juego, que muestra cómo siguen cayendo reyes y reinas en cada juego. Desde el espectáculo ha habido testimonios en varios medios, como las redes sociales, de cómo las amas de casa hasta los jóvenes entusiastas están tratando de aprender a jugar correctamente este juego milenario.

Si ya ha sido fanático o se considera un experto, puede dar lecciones de ajedrez que le muestren cómo jugar realmente de una manera simple (pero no menos rigurosa). Muestra cómo se mueve cada figura, los nombres de los campos, así como las líneas de estrellas de La Siciliana, la Defensa Holandesa, la India Bogo, la Defensa India del Rey y, por supuesto, el Gambito de la Reina.

La mayoría de los sitios web de aprendizaje no son tan amigables al principio. Es por eso que un curso que lleve a sus clientes al jaque mate es más que bienvenido. Comience con lo básico y avance hasta convertirse en un maestro.

Imagen: Netflix

3. Blog especializado en ajedrez para mujeres

¿Por qué?

No es personal, pero los hombres todavía constituyen la mayor población de jugadores de ajedrez en la actualidad. Y aunque la membresía femenina ha aumentado del 1% al 14% en 20 añosEn la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos (la organización que agrupa las competiciones de ajedrez en el norte del país) no es nada comparado con la presencia masculina. Por lo tanto, tener una comunidad de mujeres expertas en el campo, que enseñen y apoyen a más personas de su género, es una buena iniciativa para ingresar a este mundo históricamente dirigido por hombres.

Incluso si miramos más allá de los números, la historia trata sobre cómo una mujer se abrió camino entre los mejores jugadores masculinos. ¿Por qué no llevar las enseñanzas de Beth Harmon un paso más allá? Las niñas, estudiantes y trabajadoras ya las ven como modelos a seguir para empoderarse y demostrar que una niña puede ser tan buena como quiere ser.

Utilice las distintas plataformas para la monetización como YouTube, Instagram, Facebook o Tic tac y en esta tendencia alcista empezar a hacer ruido y romper techos de cristal.

Imagen: Netflix

4. Tienda de ropa vintage

¿Por qué?

Uno de los grandes protagonistas del programa es el vestuario responsable Gabriele Binder. No hay escasez de contenido en las páginas especializadas en moda. “encima aspecto, “Cómo recrear el estilo de la serie” y prendas icónicas.

Beth es una amante de la moda y le gusta vestirse bien. La historia transcurre en los años 60 y refleja cómo las mujeres de esa época se adornaban con este estilo tan característico. Hablamos de vestidos con Bubi, Bobo, cuello redondo y pico, así como abrigos estructurados y cortes que enfatizan la silueta femenina.

Imagen: Netflix

En la serie, el diseñador agregó patrones de ajedrez al vestuario. De esta manera, logró un estilo único para la pelirroja que solo quería jugar al ajedrez y amaba al público. Incluso se instaló una exposición de las prendas junto con los trajes de “The Crown” en el Museo de Arte de Brooklyn.

Desde hace varios años, tanto el mundo de la moda como los consumidores regresan a otros momentos de la historia para ponerlos de nuevo en tendencia. Queen’s Gambit no es una excepción y La ropa “vintage” necesita más fuerza.

Imagen: Netflix

Una tienda online con ropa vieja o ropa inspirada en la moda del pasado ofrece a tus compradores una experiencia exclusiva. Construye conjuntos basados ​​en la serie (u otros similares). Medicina loca), sube las fotos del producto y vende la ropa.

Imagen: Netflix

El resurgimiento de este juego, jugado durante más de 1.500 años, es una oportunidad para hacer algo en lo que quizás nunca hayas pensado.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *