3 formas de generar ingresos pasivos con bienes raíces de terceros

1. Alquiler de alojamiento con servicios

Una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos de los bienes raíces es alquilar un alojamiento asistido. Es cuando alquilas un apartamento o una casa para estancias cortas. Esto a menudo incluye el uso de plataformas en línea como AirBnB. Por supuesto, puede hacer esto con su propiedad, pero también puede hacerlo con la propiedad de otras personas.

La forma en que funciona es simple. Obtiene una propiedad pagando un alquiler fijo al propietario y luego alquilándola en sitios web de reservas. El arrendador recibe de usted un alquiler garantizado a largo plazo y no tiene que preocuparse por el mantenimiento de la propiedad, ya que esto lo hace por su cuenta. Usted alquila la propiedad para estancias cortas que generan más ingresos que un arrendatario a largo plazo, y se queda con la diferencia. En una situación en la que todos ganan.

Esto es completamente legal siempre que tenga los contratos adecuados. No puede hacer esto con arrendamientos estándar, pero puede usar un arrendamiento administrativo o corporativo (con modificaciones).

2. Alquiler de casa con ocupación múltiple

Esto es muy similar al método anterior, pero en lugar de alquilar la propiedad por un período corto de tiempo, tome una propiedad y alquile habitación por habitación. Para esta estrategia, necesita encontrar un propietario que esté alquilando una propiedad por un solo alquiler que se pueda convertir en un edificio de apartamentos. Alternativamente, busque un propietario con una propiedad de este tipo, a quien le gustaría terminar la administración de la propiedad y está feliz de que la esté tomando por un alquiler fijo. Consiga un trato en el que se haga cargo de la propiedad durante varios años y le pague al arrendador un alquiler garantizado.

Un consejo para encontrar buenas propiedades que se puedan convertir en un edificio de apartamentos es encontrar propiedades con múltiples salas de recepción que se puedan convertir en dormitorios. A continuación, puede pagar el alquiler de mercado (o incluso un poco menos) como alquiler único al propietario y obtener una ganancia al alquilar un edificio de apartamentos.

Nuevamente, necesitará obtener el permiso del propietario para hacer todo esto, así como para hacer los arreglos legales adecuados.

Crédito de la foto: depositphotos.com

3. Abastecimiento de ofertas

Esta es una opción un poco menos pasiva, pero sigue siendo una excelente manera de avanzar hacia la independencia de ingresos. Los inversores inmobiliarios a menudo carecen de tiempo para encontrar y negociar acuerdos. Debido a esto, muchos recurren a proveedores de ofertas profesionales que son responsables de encontrar propietarios que quieran vender su propiedad rápidamente y negociar con ellos un acuerdo por debajo del mercado. Como cazador de gangas, también encontrarás ofertas de alquiler de casas de uso múltiple y alojamiento con servicios. Una vez que tenga estas ofertas, puede venderlas a los inversores por una comisión.

Si puede encontrar un listado por mes que pueda vender por una comisión de £ 3,000 (alrededor de 84,000 pesos mexicanos) o dos listados que pueda vender por £ 1,500 (alrededor de MXN 42,000) cada uno, es posible que se encuentre renunciando a su trabajo (dependiendo en salario).

Existen regulaciones en esta industria y debe obtener la documentación correcta antes de poder vender directamente a los inversores. Sin embargo, puede trabajar con un proveedor de acuerdos y transmitirles los acuerdos antes de registrarse.

Un anuncio

Antes de hacer esto, asegúrese de recibir la educación adecuada. Sin las herramientas adecuadas, no podrá aplicar estas estrategias correctamente. También vale la pena señalar que ninguna de estas ideas es completamente pasiva, pero puede sistematizarlas todas con el tiempo.