Curso Soporte Vital Básico y uso del DESA en Logroño - Centro de Formación, Talento y Empleo de La Rioja

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Formación > Escuela de Salud
Curso de Soporte Vital Básico y utilización del Desfibrilador
Escuela de Salud y Emergencias
Formación Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar
Capacitae | Escuela de Salud y Emergencias
Capacitae curso homologado desfibrilación Logroño - DESA
Centro de Formación, Talento y Empleo de La Rioja

Duración: 8 Horas (Ampliable a 10h para ser homologable en la Comunidad Foral de Navarra)

Formación presencial, acreditable y bonificable

Fecha disponible:
Sábado 7 de octubre | 10:00h a 18:00h
Curso homologado para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los recursos de Emergencias, aplicando las maniobras de RCP y un desfibrilador semiautomático (DESA / DEA) con una validez legal de dos años.

PRE-MATRÍCULA ABIERTA

check capacitae
Esta formación es bonificable para trabajadores por cuenta ajena. Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso
check capacitae
Precio de Matriculación del Curso: 110 €  82 €
Plazas limitadas.
PRESENTACIÓN
La actuación ante una parada cardiorrespiratoria exige una acción integral entre los distintos intervinientes en la cadena de supervivencia, siendo de especial relevancia la figura del primer interviniente, que es quien tiene el contacto inicial con el paciente, identifica la situación de parada cardiorrespiratoria y utiliza la desfibrilación de forma inmediata, mientras llegan los equipos de asistencia sanitaria urgente extrahospitalarios.

La prevención de la muerte súbita requiere de la participación comunitaria en la asistencia sanitaria urgente en cooperación con los servicios profesionales de urgencia y emergencia. Por este motivo es recomendable que se adhieran a dicha prevención aquellas entidades, empresas, establecimientos o servicios públicos o privados donde reciban, transiten o permanezcan grandes concentraciones de personas, tal y como recomienda la Sociedad Española de Cardiología.

Por lo anterior es por lo que, dadas las características sociales, geográficas y sanitarias se regulan las condiciones de utilización de desfibriladores semiautomáticos por personal no facultativo, fomentar la formación y la coordinación de todos los dispositivos de alerta sanitaria y la promoción de su instalación al objeto de conseguir en unos años que la Comunidad Autónoma de La Rioja sea un espacio cardiosaludable y especialmente protegido.

Información de interés
CONTENIDO DEL CURSO:

  • Introducción
  • Resucitación Cardiopulmonar (RCP)
  • Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA)
  • Entrenamiento práctico

REQUISITOS DE OBTENCIÓN ACREDITACIÓN:

Se requiere ser mayor de edad y disponer del título de graduado escolar o título en educación secundaria o equivalente para la obtención de la acreditación oficial una vez superada las pruebas teóricas y prácticas.
Docentes
Profesionales acreditados, con experiencia en la gestión y atención de urgencias y emergencias sanitarias
Regreso al contenido | Regreso al menu principal